Las comidas tradicionales preparadas por especialistas de la cocina, registran una alta demanda en los mercados populares del país, como el caso del pescado frito, la chuleta y la sopa de mariscos, entre otros platillos de Semana Santa.

«Lo que es el pinol de iguana, sopa de queso, arroz con Gaspar, tortas de pescado y sopa de mariscos, los precios son bastante asequibles para la población, estamos hablando de 120 la sopa y 150 el pescado frito«, detalló la comerciante Paola Rayo, del mercado Roberto Huembes.

Toda la semana en los comedores populares del mercado Roberto Huembes, han atendido en horario normal, porque hay personas que buscan otro tipo de comidas, que incluyen las sopas de diferentes tipos.

«Bueno aquí nosotros les ofrecemos siempre en el menú tradicional, lo que es la sustancia de sesos con ojos y médula con huevo de toro, sopa de cola, de mondongo, de gallina, tenemos sopa de res, además de la lengua en salsa, pollo asado, pollo frito, cerdo frito, jalapeño y pollo a la plancha«, mencionó la comerciante capitalina.

Muchos de los clientes de este sector, son personas que han decidido quedarse en casa esta semana santa y aprovechar la gran variedad de comidas de temporada.

Periodista: Román Rodríguez