Esta semana más de 100 viviendas serán entregadas en todos los municipios del país, informó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

La entrega de las casas se realizará con más énfasis en Condega, Estelí, Pueblo Nuevo, La Trinidad, Carazo, Granada, Masaya, Rivas y Managua.

La vicepresidenta agregó también que desarrollarán obras de saneamiento en Nandaime, donde casi 20 personas se les brindará un mejor sistema de saneamiento.

«Calles asfaltada se entregan a familias de Managua y Mateares, en El Crucero caminos, viviendas en Tipitapa, casa de cultura en Rivas, parque comunitario en El Brasil, Tipitapa, todo estos entregándose a las familias», dijo la vicepresidenta.

Y proyecto de agua potable se habilitará a través de un pozo en la comunidad El Tigre, en San Lorenzo Boaco, otro pozo en San Antonio El Verde en San Lorenzo, más construcción de alcantarillas en Mateare.

En temas de educación

La vicemandataria anunció que con inversión de 42 millones 600 mil córdobas se está presentando desde el centro educativo Rubén Darío de Nagarote, un proyecto que va a fortalecer la enseñanza y la apropiación de la educación para niños y jóvenes con discapacidad.

«El Fin se semana se tuvo una asistencia del 93% de primaria a distancia en el campo y el 97% de la secundaria a distancia», refirió.

Además, los futuros bachilleres participan en encuentros virtuales promoviendo continuidad educativa en carreras universitarias y técnicas.

En lo que respecta la asistencia en los centros de Inatec, 89% en las escuelas de oficio, 91% en las carreras técnicas y 90% en las escuelas de campo.

Periodista: Amelia Calderón