Es momento de abrigarse, ya que, según pronóstico de expertos de Meteorología, nuestro país será afectado por un frente frío el cual estará provocando lluvias dispersas y bajas en la temperatura.

«Vamos a tener un ligero descenso en las temperaturas mínimas, por tanto, para el día miércoles y jueves tendremos mañana fresca«, dijo el Director de Meteorología, Marcio Baca. Otro frente frío se presentará viernes y fin de semana, por lo que habrá un clima bastante fresco.

«Las temperaturas mínimas serán en las zonas más altas de 17 a 19 grados Celsius, que son normales para esta época del año«, dijo Baca. En Managua las temperaturas mínimas andarán entre 18 y 20 grados y las máximas serán de 33 y 34 grados, mientras que en el resto de territorio será de 32 y 33 grados.

Baca explicó que las temperaturas irán descendiendo porque el sol está saliendo más tarde y está anocheciendo más temprano. Agregó que Nicaragua estará bajo la influencia de una vaguada, que en las próximas 24 y 48 horas provocará una línea frontal que estará generando lluvias en las regiones autónomas del Caribe norte y sur y algunos sectores de la parte noreste del país.

En el resto del territorio lo que se observará es un incremento en la nubosidad en horas tempranas de la mañana y por la tarde, con posibilidad de lloviznas aisladas en la zona occidental del Pacífico y en el norte.

Periodista: Tania Sirias