Al concluir el acto de entrega de la nueva flota de buses Yutong, dedicado a la memoria de Julio Buitrago, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó que este revolucionario fue y sigue siendo un ejemplo de lo que son los nicaragüenses.

El porvenir está hecho de progreso, prosperidad y de alegría infinita, dijo la vice mandataria, quien a la vez aseguró que los nicaragüenses saben vencer las situaciones adversas.

«Por eso, cuando uno ve a los cachivaches hablando naderías, uno sabe que son nada, ni son nadie, ni siquiera cachinflines quemados, no son nada, son de verdad nulos en términos de la historia grandiosa, de valentía, de coraje del pueblo nicaragüense«, dijo la vice mandataria.

La historia hace sentir a los nicaragüenses bendecidos y orgullosos de ser lo que son y de la fuerza de espíritu para fortalecer la capacidad de trabajo.

«En unidad y en comprensión de que es en unión, como hermanos y como familia nicaragüense que vamos adelante«, aseguró Murillo.

Patrimonio Nacional a la juventud nicaragüense

Recordó también el Decreto que el Presidente Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional de que se declare como Patrimonio Nacional a la juventud nicaragüense de todos los tiempos.

«Sabemos que ese vigor, esa gloria, ese valor es el que nos asegura todas las victorias que vienen siempre confiando en Dios y siempre sabiendo que uno propone y que Dios dispone, y eso quiere decir buscar siempre en medio de todos estos bochinches callejeros, saber que nada de eso cuenta y vale en términos de los tiempos históricos, que lo que cuenta es la sabiduría que tengamos para escuchar la voz de Dios«, refirió.

Finalizó diciendo que todos juntos es que se va hacia delante, trabajando y asegurando las sendas de progreso.

Periodista: Amelia Calderón