La imprudencia de las personas de conducir a exceso de velocidad y en estado de embriaguez siguen dejando más muertes y lesionados en el país, según el último reporte que brindaron las autoridades de la Policía Nacional.
La semana del nueve al 15 de octubre, se registraron 935 colisiones, 22 personas fallecidas y 23 lesionadas.
- Te puede interesar: Capturan delincuentes de alta peligrosidad en una semana
De acuerdo a los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial que ejecutan los agentes de tránsito, en relación a la semana anterior a la de estudio, incrementó en tres las personas fallecidas, en uno los lesionados y en 122 las colisiones.
De las 22 personas fallecidas ocho fueron conductores y de estos seis motociclistas, los otros fueron ocho peatones y seis pajeros.
Se registran hasta la fecha un total de 769 fallecidos
De cara a la campaña nacional para la protección de la vida de los motociclistas «Salva tu Vida«, la Policía Nacional lleva un registro desde el primero de enero al 15 de octubre del corriente año de 769 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de estas 420, es decir el 56.6 por ciento fueron motociclistas.
También se han suspendido 24 mil 987 licencias de conducir, de éstas 10 mil 495 corresponden a conductores de motos.
Entre tanto los agentes de la Policía Nacional siguen también llevando a efecto el Plan Nacional de Emergencia Vial que la semana en estudio registra que, en 136 municipios del país, es decir en el 89 por ciento no se registraron personas fallecidas en accidente de tránsito.
Además, que brindaron cobertura a 74 tramos de carretera en 587 puntos críticos teniendo como resultados que se requisaron tres mil 396 vehículos y se aplicaron cinco mil 939 multas a las personas que conducían el estado de ebriedad, a exceso de velocidad, desatendieron señales de tránsito e invadieron carril.
También los efectivos realizaron cuatro mil 724 inspecciones mecánicas, se ocuparon 173 motocicletas a personas que conducían en estado en embriaguez y sin documentación y 21 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familias.
Periodista: Celia Méndez