En el hospital Bertha Calderón de la capital, continúa desarrollándose el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, dirigida a pacientes con enfermedades crónicas y personas mayores de 55 años.

El requisito principal en esta campaña de vacunación es básicamente portar la cédula de identidad ciudadana, para las personas nacidas en el año de 1966, firmar un acta compromiso y encontrarse en condición estable de salud.

«Es importante que la población sepa que esta es una jornada voluntaria, con una vacuna que se aplica de forma gratuita, todo es que tengan el requisito fundamental y deben de saber además que esto es un proceso, que tienen que aplicarse la segunda dosis para completar el esquema y tener protección completa«, señaló la coordinadora del programa de inmunización del Ministerio de Salud, Jazmina Umaña.

En Nicaragua las autoridades cuentan con dos tipos de vacunas contra la Covid-19, una que fue desarrollada en Rusia bajo el nombre de Sputnik V, la que se aplica en dos dosis con un intervalo de 21 días y la otra elaborada en la India, conocida como Covishield cuyas dosis se aplican con un intervalo de 9 semanas.

Periodista: Román Rodríguez