Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), recordaron a la población que la vacuna contra la Covid-19 no se aplica en ayuna, por lo que recomiendan a la ciudadanía acudir a los centros de inoculación desayunados.

«Los pacientes deben venir desayunados, si padece de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u otras patologías debe venir compensado y tomado su tratamiento, los que no padecen enfermedades también deben venir comidos» explicó la doctora Ekaterina Lanzas.

Los especialistas continúan inoculando a la población mayor de 45 años, el antiviral aplicado es la vacuna Sputnik V, cuya eficacia de inmunización es superior al 95%, este fármaco fue donado por Rusia al pueblo de Nicaragua para hacer frente a la pandemia.

Los pobladores que voluntariamente reciben la vacuna, sólo deben presentar la cédula de identidad, tal es el caso de Ofelia López quien habita en el municipio de Ticuantepe y acudió al Hospital Amistad México Nicaragua para recibir la primera dosis de la Sputnik V. «primeramente le doy gracias a Dios por esta vacuna, protegernos de la pandemia es un deber de nosotros mismos, por nuestros familiares y quienes nos rodean, yo invito a que vengan a inyectarse, es gratis, esta es la única forma de vencer el Coronavirus» apuntó López.

Durante la jornada de inmunización, los especialistas recomendaron a los vacunados continuar aplicando medidas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico entre personas.

Periodista: Pablo López