Al menos 8 mil casos de cáncer son diagnosticados mensualmente en Nicaragua, estas cifras motivaron a la administración del hospital Militar Dr. Alejando Dávila Bolaños a realizar esfuerzo para mejorar la atención a sus pacientes oncológicos, como resultado de esta decisión la institución logró inaugurar la ampliación de la unidad de aplicación de Quimioterapia.

Este nuevo espacio permite, no solo fortalecer la atención a los pacientes y sus familiares, también garantiza un ambiente óptimo y confortable que cumple con altos estándares que acredita una unidad moderna que garantiza mejorar los procesos de diagnósticos, por ende, tratamientos oportunos y atención de calidad.

Según las autoridades del hospital Militar, la lista de pacientes con cáncer es encabezada por cáncer de mama con un 14.5%, próstata con 13.3% y cérvico-uterino con 9%, actualmente este hospital atiende a más de 7 mil 500 pacientes afectados con algún tipo de cáncer, en los que también incluyen a pacientes con cáncer de tiroides.

La ampliación consiste en 23 nuevos espacios, los que están debidamente acondicionados para garantizar confort y seguridad a los pacientes.

Periodista: Héctor Calero