El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indicó que ese organismo continuará apoyando los programas de reforestación en las escuelas públicas Nicaragua.

Las declaraciones fueron emitidas tras la siembra de árboles de madroño en los jardines de la escuela pública Guardabarranco, localizada en el distrito 1 de la ciudad de Managua.

«Estoy muy contento de ser invitado, este es un acto simbólico, pero es muy importante porque estamos enseñando a nuestros niños la importancia de proteger el medio ambiente, yo trabajé muchos años en el Ministerio de Agricultura, yo amo los árboles y el madroño el árbol nacional, estoy muy complacido de participar en este evento«, expresó Antero de Pina, Representante de Unicef en Nicaragua.

«Unicef junto al Ministerio de Educación, han venido desarrollando una serie de acciones que están vinculadas a este tema como es la protección del medio ambiente, por eso hoy los maestros y estudiantes de la escuela han hecho este recibimiento en este acto hermoso «, precisó Mariam Raudez, Ministra de Educación.

Según las autoridades educativas, en los próximos días continuarán realizando Jornadas de Reforestación en escuelas y espacios públicos del país centroamericano.

Periodista: Pablo López