Este miércoles el personal del Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios a muy tempranas horas de la mañana comenzó a pagarse el correspondiente mes de noviembre.

Roger Iván González recalcó que con el pago adelantado pagan a tiempo los servicios del hogar como el agua, energía eléctrica, la colegiatura de los niños y la compra de los alimentos. «Sabemos que esto dinamiza la economía, así como nosotros compramos en las ventas y pulpería, los dueños le compran a los productores y el dinero está en movimiento. Todo ese dinero en movimiento genera impuestos y esos impuestos se transforman en obras para el pueblo: más carreteras, parques para los niños, educación y salud«.

Roger Ayala retiró el dinero de su madre, quien trabajó por años en el hospital Psiquiátrico del Minsa. «Vengo a retirarle la pensión a ella, porque ella está anciana. Así que ella está disfrutando de lo que una vez sembró«.

También se pagarán por adelantado este jueves los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) y al siguiente día el resto de servidores públicos.

Periodista: Celia Méndez