Nicaragua tendrá la flota de buses del transporte público más moderna de la región, así lo indicaron presidentes de cooperativas quienes continúan recibiendo las unidades fabricadas en Rusia.

Este viernes se entregaron 12 buses a los transportistas de Tipitapa, 9 para Ciudad Sandino, 16 unidades para la ruta Monte Tabor – Managua, Jinotepe un bus, Juigalpa cinco unidades, Estelí cuatro unidades, Masaya cinco buses, Matagalpa tres unidades.

«En Nicaragua vamos a tener la flota de buses del transporte colectivo más nueva de la región, estas unidades las hemos adquirido con facilidades de pago, los bancos no nos daban crédito, gracias a Dios y al Gobierno hemos renovado la flota en la capital y los departamentos«, precisó Danilo Sánchez, presidente de la cooperativa Parrales Vallejos.

«Estos buses nuevos y los que vinieron antes les vamos a dar más mantenimiento, van a recibir inspección mecánica cada 7 mil 500 kilómetros, se les hará cambio de aceite, revisión de frenos, nuestro compromiso es mantener las unidades en óptimas condiciones para nuestros pasajeros«, manifestó el transportista Juan Reyes.

Un número importante de los transportistas que adquieren los buses son mujeres, quienes aseguran que solo a partir del año 2007 pudieron renovar la flota.

Los empresarios del transporte, indicaron que mantendrán el valor del pasaje en Managua y todos los departamentos del país.

Periodista: Pablo López