16 mil agentes de la Policía Nacional, resguardarán las fiestas navideñas y año nuevo en Nicaragua, así lo dio a conocer el primer comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, el jefe policial explicó que el plan especial de seguridad iniciará el viernes 23 de diciembre y finalizará el lunes 2 de enero del año 2023.

«Dispondremos, movilizaremos 16 mil policías y 6 mil patrullas motorizadas, entre camionetas, motocicletas, autos-patrullas estas estarán desplegadas en municipios, cabeceras departamentales distritos de Managua y carreteras«, precisó Díaz Madriz.

Según el jefe de la institución del orden público, los agentes no tolerarán alteraciones, ni actos delincuenciales, al tiempo que aplicarán mano dura contra los infractores de la ley de tránsito, fundamentalmente los conductores ebrios.

«Realizaremos patrullaje, vigilancia activa y motorizados en las paradas y terminales de buses, la protección a los usuarios en el control del tránsito, a los conductores de buses a la capacidad de pasajeros no permitiremos el exceso de pasajeros, en los barrios la vigilancia y patrullaje también«, añadió el jefe policial.

El plan de seguridad navidad y año nuevo, tiene por objetivo brindar seguridad y protección en puerto de entrada terrestres, marítimos y aéreos, facilitando el ingreso Y retorno de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, los destinos turísticos acciones de patrullaje y vigilancia activa y motorizados en las paradas y terminales de buses.

Periodista: Pablo López