En esta Semana Santa incrementó el ingreso de turistas extranjeros, así lo confirmó el gerente de la empresa de transporte internacional Nicabus, Enrique Josué Quiñonez.  Indicó que, en comparación con los últimos años, el incremento fue de un 80%.

Las nacionalidades que nos visitaron fueron de Estados Unidos, centroaméricanos, europeos, israelitas, incluso coreanos, ingresando por la frontera de Costa Rica.

  • Te puede interesar leer: Minsa reporta la recuperación de 14 mil 89 nicaragüenses de la Covid-19

«Este año hemos registrado más entradas que salidas del país, eso es lo que registramos en Semana Santa y aún tenemos viajes para la próxima semana«, dijo Quiñónez.

Agregó que la capacidad de pasajeros iba al máximo, ya que cada unidad es de 52 pasajeros y todos los asientos venían ocupados en los cuatro buses que viajan al vecino país del sur.

El empresario destacó el recibimiento que se les brindó a los turistas en la frontera, quienes disfrutaron de los bailes y souvenir nicaragüense. La seguridad del país también es un indicador muy importante para los extranjeros que decidieron vacacionar en la tierra de lagos y volcanes.

Periodista: Tania Sirias