Más de 20 trabajadores de la salud, en medio de un ambiente entusiasta recibieron un reconocimiento por su amor y arduo esfuerzo y entrega al servicio de la población, tanto dentro como fuera de la unidad médica donde laboran.

El acto de reconocimiento se desarrolló en ocasión de celebrarse el Día Nacional de los Trabajadores de la salud, que se dedica cada ocho de agosto, una iniciativa respaldada por la ley 657.

Además del reconocimiento a los trabajadores, las autoridades de salud que asistieron destacaron la unidad del gremio y todos los logros alcanzados.

La ministra de salud Martha Reyes, destacó la disminución de los índices de casos de mortalidad materna, desnutrición crónica, así mismo el incremento del número de trabajadores que a la fecha es de 37 mil 500, como también «ha habido un n incremento importante del presupuesto general y del presupuesto para medicamentos e insumos y asegurar la atención y tratamiento a nuestra población, pasamos de 186 millones de córdobas que encontramos en el año 2006 a 509 millones de córdobas (en la actualidad) que aseguran el desarrollo de todas las acciones de la salud«, destacó la funcionaria.

Periodista: Celia Méndez