Una vez más por adelantado los trabajadores de la salud, recibieron el pago de su salario, en esta ocasión correspondiente al mes de diciembre.

Para los trabajadores consultados el pago por adelantado de su salario es muy oportuno para efectuar todos los planes que se han planteado para este mes de diciembre, cuando hay muchas festividades.

Para Lorena López este pago adelantado de diciembre, así como el pago del aguinaldo es muy oportuno debido a que tiene que atender la salud de su mamá. Con lágrimas en sus ojos dijo que, “en este momento me sirven porque tengo mi mamá operada de una cadera ya que se fracturó, entonces me va ayudar para los alimentos y cuidar su salud«.

Siempre es una bendición, siempre es algo que nos reconoce el Gobierno… Esto contribuye a tener más activos en el mercado y además crece la economía, porque hay movimiento económico, porque podemos tener acceso a nuestro vestuario, nuestros alimentos, los pagos de los compromisos y además de eso poder tener algo para la recreación, que es bien importante”, Orlando Salazar.

Oscar Juárez agregó que, “con este salario adelantado, es bueno porque en este diciembre las familias se preparan para la celebración de la noche buena, para La Purísima Concepción de María, los útiles escolares de los muchachos esas son las planificaciones y si tenes una oportunidad de dar un paseo en el mar, pues también es importante hacerlo”.

Calificaron como excelente la estrategia del Gobierno de pagar por adelantado, porque activa el comercio, el turismo, “por eso nosotros llamamos a los dueños de pequeños negocios que son una bendición para que nos vengan a favorecer a nosotros como trabajadores y eso hace que la economía del país se vaya motivando por todos lados”, destacó Oscar Juárez.

Desde hace varios años el Gobierno paga por adelantado su salario a los trabajadores del Estado, en la comodidad y seguridad de las instalaciones de sus centros laborales.

Periodista: Celia Méndez