Casi un 100% de los paquetes turísticos en Nicaragua ya están vendidos para la Semana Santa que se aproxima, datos alentadores para las tours operadoras del país.

«Como tours operadoras y también las reservaciones que hacen por cuenta propia, tenemos ahorita un 95% de ocupación en destinos reportados como: San Juan del Sur, Tola, Corns Island, León y Chinandega, destinos de sol y playa; los destinos del norte no se quedan atrás: Matagalpa, Jinotega y Estelí están reportando muy buenos números», manifestó Antonio Armas, empresario turístico.

La promoción que se realiza desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y las que también llevan a cabo las tours operadoras, permite el dinamismo del sector.

«La estrategia de las tours operadoras ha sido promoción en línea, coordinaciones con Intur también, ellos se encargan de promover el país. Ya la estrategia es diferente a nivel de blogueros, a nivel de influencers, periodistas internacionales que proyectan nuestro país en el extranjero y proyectan las sensaciones que se pueden vivir en Nicaragua», precisó.

A raíz de la pandemia de la Covid-19 en varios países, Canadá y Estados Unidos son las naciones que más demandan el turismo nicaragüense.

«Ellos aterrizan en Managua o ya sea en Costa Rica y solo se cruzan la frontera de Peñas Blancas y vienen hasta con su familia entera a vivir a Nicaragua 6 meses, un año, incluso hasta más; de hecho se han abierto escuelas nuevas en San Juan del Sur y Tola, y eso viene a darle confianza para venir con sus familias», agregó.

En el país se han hecho inversiones de 100 y hasta 200 mil dólares en hoteles nuevos indicó Armas, principalmente en lugares pocos conocidos; esto permite dinamismo en el mercado ofreciendo nuevos destinos turísticos.

Periodista: Nerys Bonilla