Un buen año para el turismo, esa es una de las expectativas de los empresarios de las reservas naturales que se dedican al ecoturismo. Para ello se preparan con las mejores ofertas de cara a las vacaciones de Semana Santa, consideradas una de las mejores fechas para el sector.

Los empresarios se preparan con el mercadeo digital para atraer al turista, también con una atractiva oferta cultural y biodiversidad, así mismo con los servicios de guía turísticos, alimentación y estancia.

Freddy Cruz presidente de la Cámara de Ecoturismo (Canaeco) dijo que, están en comunicación con los socios y se les explica que «hay que estar claros que el turista quiere estar bonitos, quiere ver bonito y quiere degustar, es son las tres características que tenemos que asegurar para que las personas que lleguen con sus familias regresen satisfechas de cada lugar».

Las expectativas de los empresarios es que este año el sector tenga un crecimiento de al menos el 22 por ciento, igual que el 2022.

Cruz destacó que el sector turismo es uno de los rubros económicos que más creció en el país durante el año pasado. «Recordemos que según los datos oficiales fue del 22% los ingresos en materia monetaria fueron más de 500 millones de dólares para el sector en general».

El empresario turístico también destacó qué hay mejores condiciones para el desarrollo del turismo por ejemplo hay mejores carreteras también mayor cobertura de energía eléctrica y también al financiamiento para el sector.

Periodista: Celia Méndez