Una novedosa opción para los emprendedores fue presentada este jueves por especialistas del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), quienes diseñaron una máquina que permite elaborar helados en una plancha fría y sin contaminar el ambiente.

El artefacto elaborado con lámina de acero inoxidable, radiador de segunda mano, ventilador, transformadores y refrigerante amigable con la capa de ozono, se puede fabricar a un costo de 15 mil córdobas.

«Una vez más queremos felicitar a todo el equipo técnico del ministerio que siempre está pensando cómo generar opciones para nuestra población, para nuestras familias y comunidades, lo que queremos realmente es enviar un mensaje fuerte de que en Nicaragua hay capacidad de emprendedurismo, hay creatividad y es importante generar ideas para modificar la manera que hacemos negocios y una forma es ser ambientalmente responsable», subrayó el viceministro del MARENA, Javier Gutiérrez.

Con esta innovadora máquina refrigerante, se pueden elaborar helados de distintos sabores en los parques de ferias municipales y otros espacios públicos.

«Una vez que se tiene todos los ingredientes, se agregan en la charola de acero inoxidable, que es parte de la mesa y que alcanza unos -10 grados centígrados para poder alcanzar la temperatura óptima que se necesita para hacer helado y se dice plancha, porque es una charola que después de tener la emulsión del helado se levanta con una espátula y se hacen rollitos, colocándolo en un vasito como presentación novedosa y atractiva, además del sabor y excelente consistencia, todo al alcance del bolsillo de los nicaragüenses», explicó la funcionaria Silvia Lacayo, coordinadora técnica de la oficina de ozono del MARENA.

El refrigerante que se utiliza en esta máquina no daña la capa de ozono, aseguran los creadores de este artefacto, que pueden construir los emprendedores con la asistencia técnica de los especialistas del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Periodista: Román Rodríguez