El anuncio realizado por el Gobierno de Nicaragua de reducir la factura eléctrica en un 15% en los hogares donde se consuman menos de 150 kilowatts por mes, es una buena noticia para las familias que tienen menos recursos, expresó el director del Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores, Marvin Pomares, pero agregó que esta baja se debe trasladar a la canasta básica.

«Esto va a beneficiar a 890 mil familias, pero también beneficiará a los grandes consumidores de la energía, que son aquellos grandes, medianos y pequeños negocios que son beneficiados con el 10.6%. Recordemos que ya había visto una rebaja en el mes de junio que era el 1.5 y luego otra del 3%, que sumando la reducción de ahora las familias para un 19.5% menos en su factura energética«, explicó Pomares.

El funcionario hizo un llamado a los grandes empresarios que utilizan la energía, trasladen esta baja los sus productos de la canasta básica, «a como son el pollo, la carne, la leche, la crema, la mantequilla, las bebidas y demás, deben reducir sus costos para que ese beneficio llegue a los consumidores» expresó el director del INDEC.

Pomares también hizo un llamado a la empresa distribuidora a mejorar el servicio, ya que este año esta institución recibió más de 37 mil reclamos y un 34% de éstos fue por mala facturación.

«Muchos usuarios se quejan de que las facturas han salido elevadas, porque con un error en la lectura del medidor ya se aumenta la factura, por lo que debe ser visto con lupa por esta empresa», comentó Pomares.

Periodista: Tania Sirias