De manera recurrente funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería, reciben talleres y charlas sobre temas sociales sensibles, que fortalecen sus capacidades y mejoran la convivencia en el seno familiar y laboral.

Evitar la violencia contra las mujeres en diferentes espacios, fomentar relaciones armoniosas interpersonales y de comunicación, son entre otros, los temas que se abordan en estos encuentros con funcionarios de Migración y Extranjería.

«Aprendemos a conocer el tipo de violencia que puede existir que no es solamente de agresión física, sino que hay violencia psicológica, patrimonial y muchas más, de manera que esto nos permite mantener relaciones interpersonales más sólidas, que nos ayudan en el ambiente laboral también», dijo Francisco Córdoba, oficial de Migración y Extranjería de Managua.

«No solo en nuestro entorno laboral, sino de nuestros funcionarios con su familia, en su comunidad, con los usuarios que nos visitan, entonces la idea es que nuestros funcionarios tengan nuevos conocimientos, más actuales, que les permitan mejorar en todos los aspectos de su vida y sobre todo, atacar lo que es la violencia», explicó Tamara Gutiérrez, enlace de género de Migración y Extranjería.

En este taller participaron 30 funcionarios que están ubicados en diferentes áreas de Migración y Extranjería, desde la atención al público, puestos fronterizos y principales direcciones.

Este tipo de temáticas son abordadas en talleres especiales, con el apoyo de los ministerios de Gobernación y la Mujer.

Periodista: Román Rodríguez