Otro año más el gobierno de la República de China Taiwán, realiza un desembolso de un millón de dólares para ejecutar proyectos de mantenimiento y reparación de centros educativos en el país.

Es por quinto año consecutivo que el gobierno de China Taiwán contribuye con Nicaragua en la rehabilitación de la infraestructura escolar.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), y los diplomáticos de China Taiwán formalizaron el desembolso este miércoles.

El embajador de China Taiwán Jaime Chin Mu Wu dijo que, “con el fondo del millón de dólares se va a rehabilitar 13 escuelas escolares, eso incluye rehabilitación de techos, cielo raso, puertas, ventanas, pisos, también sistema eléctrico y los sanitarios”.

El asesor presidencial para tema de Educación Salvador Vanegas dijo que “crecer en una escuela bonita, limpia segura es aprendizaje y por ello al realizar estas obras de mejoramiento, rehabilitación de los centros de estudios, incluimos entre los componentes la educación para el cuido y el embellecimiento de los centros de estudios. De tal manera que no solamente quede un centro con estructura bonita, sino también quede aprendizaje, conciencia de las madres y padres de familia, de los docentes, directores, de los niños, los jóvenes y adolescentes que ese centro es de ellos y que hay que cuidar la propiedad social”.

Con los montos anteriores se han rehabilitado 60 centros escolares ubicados en seis departamentos, hasta donde acuden los diplomáticos de la embajada China Taiwán, para participar en la inauguración.

Periodista: Celia Méndez