Como parte de la Campaña Nacional «Salva tu vida», esta mañana motociclistas y conductores de caponeras originales y adaptadas, participaron en una caravana matutita con el fin de crear conciencia y sensibilización a los demás conductores y peatones de las vías.

La campaña tiene como objetivo principal reducir en un 15% las personas fallecidas por accidentes de tránsito, donde se ven mayormente involucrados los motociclistas.

Las motocicletas representan el 56% del parque vehicular, con un crecimiento anual del 12% utilizado como transporte familiar, laboral y alternativa viable por su bajo costo y facilidad de mantenimiento.

Sin embargo, este factor ha incidido para que este medio liviano encabece la lista de muertes y lesionados, según las estadísticas policiales de 36 mil 037 accidentes registrados 8 mil 916 son motocicletas.

Como parte de las acciones dentro de la campaña además de caravanas, se realizan asambleas educativas, acciones comunicacionales a través de medios de difusión audiovisual y presencia directa en las diferentes zonas del país con el fin de penalizar a los infractores de la ley.

Por su parte, conductores de caponeras aseguran que la Policia Nacional está realizando un excelente trabajo «sabemos que si cometemos un error y lastimamos a alguien tenemos que pagar las consecuencias, por que la ley esta dura en este aspecto (…) la cantidad de accidentes que se ven el las noticias es por lo mismo, andan personas irresponsables en las calles trabajando y tránsito nacional esta poniéndoles mano dura» comentó José Guadamuz, conductor de caponera del barrio Batahola Sur.

Autoridades policiales semanalmente realizan capacitaciones, asambleas e inspecciones mecánicas gratuitas como parte del plan para la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras.

Periodista: Ana Sofia Mora