Más de 45 mil pequeños ganaderos nicaragüenses, serán beneficiados con el desembolso de 741 mil dólares, donados por la Embajada de Taiwán, para el fortalecimiento del Programa nacional de mejoramiento genético bovino.

«Con este proyecto también se fortalecerán las capacidades para la exportación de carne nicaragüense, sólo este año a Taiwán se han exportado 18 millones de dólares en valor de ese producto muy demandando en mi país» dijo el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu.

En los últimos 13 años el sector agropecuario en Nicaragua ha crecido por encima del 78%, siendo la ganadería uno de los rubros más dinámicos en la economía del país centroamericano .

«Con este apoyo incondicional de Taiwán vamos a fortalecer las capacidades de nuestros técnicos que visitan las fincas, se van a mejorar las hormonas para el celo de las vacas, todo con la finalidad de mejorar el hato de los pequeños ganaderos» explicó Edward Centeno ministro Agropecuario.

Actualmente con el programa nacional de mejoramiento genético bovino, son atendidos 37 mil pequeños ganaderos , y con el apoyo financiero y técnico de Taiwán se totalizarán 82 mil pequeños productores.

Periodista: Pablo López