Luego de que el presidente Daniel Ortega, anunciara que el estado de Nicaragua continuará asumiendo el alza de los combustibles y el gas licuado, los diputados de la Asamblea Nacional resaltaron que esta medida protege la economía de todos los nicaragüenses sin distinción alguna, siendo a su vez una garantía para el desarrollo sostenible de la economía.

Según el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, esta acción nunca se hubiera tomado en gobiernos anteriores, no obstante resaltó que congelar el precio de los combustibles favorece a los más pobres.

De igual manera el parlamentario explicó que tal como lo señalaba el mandatario, se realizarán todos los ajustes y ahorros estatales necesarios para proteger a las familias nicaragüenses.

Mientras tanto el legislador Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta directiva del Parlamento Nicaragüense, precisó que actualmente en nuestro país se vende uno de los combustibles más baratos en la región, un hecho que es reconocido inclusive por medios de comunicación opositores.

Los diputados manifestaron que con esta medida gubernamental, se garantiza que la economía de Nicaragua continúe creciendo pese a amenazas externas.

Periodista: Pablo López