En los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas, la mayoría de la población aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega y lo colocan como el más fuerte candidato para ganar las elecciones presidenciales de noviembre próximo… Así lo indica la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores.

La encuesta popular indica que el 71.4% de los habitantes de la zona sur oriente, reconoce la capacidad de gestión del gobierno central… Una percepción que se refuerza con el 66.8% de simpatía política partidaria de la cual goza el FSLN en esos territorios y un índice de predisposición del 70.9%, que lo convierte en la primera fuerza política, de cara a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

Según el estudio presentado este martes, el 77.2% de la población de esa zona, probablemente participará en los próximos comicios generales.

La predisposición del voto favorece además al partido de gobierno con un 72 3%, porque los encuestados respondieron que votarían por ellos o que está entre sus alternativas electorales, de manera que se muestra una solidez del voto Sandinista en los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

En esta zona del país, el 66.8% expresa simpatía política con el partido Frente Sandinista

En ese sentido, el 70.1% de los encuestados considera que a Nicaragua le iría mejor con un gobierno del Frente Sandinista.

Periodista: Román Rodríguez