Ampliar la cooperación en temas de salud, y la producción de medicamentos asequibles son los objetivos del séptimo congreso Internacional Rusia-Nicaragua, en este evento el embajador ruso destacó el apoyo incondicional de su país y gobierno para el pueblo nicaragüense, siendo la salud el principal eje .

Para contener el impacto de la pandemia, Rusia facilitó al pueblo de Nicaragua más de 3 millones de vacunas, además médicos nicaragüenses reciben formación en universidades de Moscú y ciudades cercanas.

«De cara a los desafíos nuevos Rusia sigue abogando por el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación, y es inaceptable politizar el tema de salud. En el año 2021, nuestros país se convirtió en uno de los proveedores más grandes de vacunas para Nicaragua, Rusia está dispuesta a apoyar en materia epidemiológica también», manifestó Alexander Khokholikov embajador de Rusia en Managua

En el Instituto Mechnikov de Managua, especialistas rusos y de nuestro país, producen vacunas contra la influencia, dichos fármacos han garantizado la inoculación de millones de ciudadanos de nuestra nación, al tiempo que se exportan antivirales a Guatemala, Cuba, República Dominicana y Venezuela.

«En este congreso se abordarán temas importantes sobre vacunas, la formación de cuadros en la Federación Rusa, desde el año 2018 inició la nueva etapa del desarrollo de la cooperación Rusia- Nicaragua», resaltó Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones.

De igual manera, en el congreso Internacional Rusia- Nicaragua, se analiza la producción de nuevas vacunas en nuestro país, entre las que destacan inyecciones contra el Dengue y fármacos para pacientes con Cáncer.

Periodista: Pablo López