Un momento de esparcimiento vivieron los jóvenes que atiende el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía Nacional, gracias al acompañamiento de la juventud organizada que los visitó y planifico varias actividades para la recreación.

Los jóvenes compartieron juegos de mesa, de obstáculos entre otros que contribuyeron a que se desestresaran y salieran de la rutina.

En este centro los jóvenes además de continuar sus estudios y aprender un oficio, también fortalecen los buenos valores y socializan.

La comisionada general Janina Robleto, de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional explicó que estos jóvenes que atienden forman parte de un plan de intervención comunitario en los barrios. «Los que tienen su educación primaria aprobada, continúan sus estudios en el lugar hasta el tercer año, con la opción de estudiar una de los ocho cursos técnicos que aquí se ofrece. Es un abanico de posibilidades para que ellos pasen ocupados y salgan adelante. Tienen recorrido de ida y retorno, además almuerzo».

Los cursos técnicos que ofrece son inglés, computación, barbería, sastrería, mecánica industrial, reparación de electrodomésticos; además realizan estudios agroforestales, de cultura, deporte, como parte modelo educativo del centro.

Anualmente en este centro se atienden de 180 a 200 jóvenes, durante un año. Ellos hacen sus prácticas laborales en noviembre y en diciembre terminan el ciclo escolar.

Este centro atiende a los jóvenes desde el año 2011.

Fuente: Celia Mèndez