Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los miles de personas que recorren la Avenida Bolívar, para apreciar la exposición de altares a la Virgen María instalados sobre el lugar los Bomberos Unidos realizaron una inspección a cada uno de los stands para revisar sistema eléctrico, rutas de evacuación, entre otras condiciones.

Sobre la Avenida Bolívar están instalado al menos 50 altares, a parte un sin número de negocios que ofertan alimentos y cuentan con cilindros de gas licuado de petróleo para cocinar los alimentos, algo que demanda atención de los bomberos unidos para prevenir accidentes.

Este trabajo de inspecciones que realizan los bomberos es a nivel nacional y corresponde al » Plan María», «tenemos el » Plan Belén» y el » Plan fin de año». Esto es un inicio de los planes, la cobertura a todos los altares.  Aquí vamos a tener a tres medios, 45 fuerzas, todos los días hasta que termine el plan, hasta el seis de enero«, explicó el comandante de regimiento, Cristhian Jiménez, bomberos unidos.

Los bomberos chequean específicamente los sistemas eléctricos estructurales, los sistemas contra incendios y las vías de evacuaciones.

Periodista: Celia Méndez