Las autoridades nicaragüenses recibieron este 4 de mayo 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de la Federación Rusa.

«Damos las gracias a la Federación de Rusia que continúa colaborando con Nicaragua por el bien de todos los nicaragüenses, estamos recibiendo 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo en esta batalla contra el coronavirus y que tiene una gran eficacia para proteger la vida de los seres humanos» expresó Laureano Ortega, Asesor de Inversiones de la Presidencia.

Estas 70,000 dosis de vacunas Sputnik V, fueron adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

«Venimos fortaleciendo estos lazos de amistad y hermandad en campos estratégicos para la vida de todos, estamos reiterando nuevamente nuestro agradecimiento con la Federación de Rusia y espéranos en el futuro próximo seguir recibiendo los nuevos envíos», agregó el Asesor Presidencial.

Por su parte Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia, dijo que es un gusto entregar a Nicaragua esta vacuna más eficaz en el mundo.

«Después de vacunar millones de personas en el mundo, su eficacia creció de 92 a 98% y nula mortalidad, y sabemos que en Nicaragua ahora están en plena campaña de vacunación y es el aporte ruso para salvar las vidas», expresó.

Esta es la primera entrega de un total de 1.9 millones de vacunas contratadas por Nicaragua con el Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF).

Periodista: Amelia Calderón