Este lunes Nicaragua inicia con una baja presión en el norte de Panamá, la cual está provocando nubosidad en territorio nicaragüense. Esta zona de mal tiempo estará provocando una velocidad importante en los vientos y aumentará el oleaje en el Caribe.

El Director de Meteorología, Marcio Baca indicó que este fenómeno generará lluvias en el Caribe, las que disminuirán el martes, pero el viento estará incidiendo en esta zona hasta el miércoles, por lo que, “se les hace un llamado a las embarcaciones pequeñas a que tomen las precauciones necesarias para la navegación en las próximas 48 horas”.

Agregó que a mediados de la semana ingresará una línea de frente frío, lo que provocará un descenso en las temperaturas, donde el norte del país el termómetro marcará entre los 14 y 16 grados Celsius y en el resto del territorio entre los 19 y 21 grados.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 34 grados de manera general, mientras que el Pacífico estará en total normalidad, tanto en la navegación, como los turistas que ya están visitando las playas a vacacionar”, dijo Baca.

Periodista: Tania Sirias