El apoyo en la educación superior del embajador saliente de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, fue reconocido por autoridades de la UNAN-Managua, al finalizar su labor diplomática en el país.

En particular con la UNAN-Managua, las autoridades de esta Alma Máter reconocen las gestiones para establecer la firma de convenios de colaboración con universidades de Taiwán; además el fortalecimiento de la enseñanza en el idioma chino mandarín.

«Queremos destacar el apoyo para la instalación de este Centro de Innovación y Diseño, un centro que está permitiendo la vinculación de la universidad con la empresa, con el estado a través de los procesos de innovación y emprendimiento», destacó Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN.

Para el diplomático, es un placer haber representado a la nación asiática en Nicaragua y brindar el apoyo en gestiones de cooperación, en este caso con la educación superior.

«Es una responsabilidad grande como es grande el respeto y el afecto que extiende Taiwán por Nicaragua; lo que sucede en Nicaragua no nos es ajeno en mi país; cuando Nicaragua sonríe, nosotros también sonreímos», expresó el diplomático.

De esta manera concluye la misión del cuerpo diplomático encabezado por Chin-Mu Wu, además finaliza su carrera de más de 40 años.

Periodista: Nerys Bonilla