A libre demanda o sin cita previa, los ciudadanos extranjeros pueden solicitar su cédula de residente por primera vez acercándose únicamente a las instalaciones de Migración y Extranjería.
Los ciudadanos que soliciten la cédula de residencia permanente o temporal deberán llenar un formulario, realizar una carta de solicitud en la que expresen la motivación por la cual requieren la residencia, presentar un certificado de nacimiento que debe estar debidamente apostillado o autenticado, según el país de origen, así como un certificado de antecedentes penales y un certificado de salud.
- Te puede interesar: Recomendaciones de Bomberos buscan garantizar la seguridad de las familias
Estos requisitos son aplicables a todos los ciudadanos de otras nacionalidades que deseen obtener la cédula de residencia.
«Los interesados pueden presentarse en las oficinas de servicio migratorio de los distintos departamentos del país para especificar la razón por la cual requieren la residencia«, explicó la subcomisionada Johana Zamora, jefa de atención al público y cedulación de Migración y Extranjería.
Para la renovación de residencia, los ciudadanos deben llenar un formulario, realizar una carta de solicitud, presentar un certificado de salud del país o de Nicaragua, así como el certificado de antecedentes policiales correspondiente, para los ciudadanos que ya residen en el país.
Periodista: Celia Méndez