A través de una conferencia de prensa en la Central Sandinista de Trabajadores (CST) Roberto José González Gaitán, representantes de esta organización reiteran que la clase trabajadora está comprometida con la paz mundial, la solidaridad y el desarrollo económico y social de los pueblos del mundo, así como lo expreso el canciller Denis Moncada en la 78° Asamblea General de la ONU.
Los sindicalistas apoyan los planteamientos para detener la actitud injerencista y agresiva de los Estados Unidos, lo que permitiría transformar el orden económico internacional y sostener relaciones de igualdad y respeto entre los países desarrollados y los países que están en vías de desarrollo.
- Te puede interesar: Capacitan a servidores públicos en enfermedades crónicas
El secretario general de la CST Pedro Ortega, manifestó que todos los sindicalistas respaldan el encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno realizada en Cuba en los G77 + China, donde también se expresaron acuerdos Fundamentales y de gran importancia para todo el mundo.
En la 78° Asamblea General de la ONU se insistió en las medidas coercitivas que afectan directamente a los pueblos, lo que impide el desarrollo y erradicación de la pobreza.
En este encuentro, la representación de Nicaragua participó en 28 reuniones bilaterales, 11 encuentros paralelos y se fortaleció la iniciativa del desarrollo global impulsado por China.
Periodista: Sinaí Espinoza