De cara a la apertura del ciclo escolar 2023, las máximas autoridades del Ministerio de Educación (Mined) sostuvieron un encuentro este viernes con directores de los colegios privados y subvencionados de todo el país.

De la relación intrínseca existente entre el Mined y los colegios privados, se obtienen resultados positivos, porque se comparten los lineamientos educativos y se logra potenciar la calidad de la enseñanza a todos los niveles.

«Compartimos estrategias pero también ellos nos comparten sus vivencias y experiencias novedosas, que hacen posible que podamos unirnos y desarrollarnos, porque el desarrollo pleno e integral de un niño y la juventud no es diversa en Nicaragua, tiene que ser la misma, buscamos el mismo fin, la calidad del ser humano, el desarrollo pleno y por eso nos juntamos para buscar esa unidad en todas las estrategias pedagógicas que nosotros tenemos«, expresó la ministra de educación, Lilliam Herrera, durante el primer encuentro de este año.

Las autoridades del Mined se reúnen con los directores de centros educativos privados 4 veces al año, para evaluar los avances en materia educativa.

«Para trabajar juntos, para buscar nuevas ideas, nuevas estrategias que nos conduzcan a la erradicación de la pobreza, que nuestro fin último y el desarrollo pleno de nuestra sociedad, conocemos que ustedes como centros privados, atienden a una buena parte de nuestra población estudiantil y queremos acercarnos a ustedes para escucharlos, para atenderles, para darles pautas de innovación, creatividad, que todos nosotros podemos construir una Nicaragua plena y en desarrollo», enfatizó la titular del Mined.

A nivel nacional se tiene registro de unos mil 200 centros privados que son atendidos por funcionarios del Mined, en diferentes asuntos y temáticas, todo por mejorar la calidad de la enseñanza de los niños y jóvenes.

Periodista: Román Rodríguez