La influencia de una vaguada, provocará lluvias con tormentas eléctricas en la región del pacífico la tarde del lunes 12 de septiembre, según Marcio Baca director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las precipitaciones podrían ser ligeras o moderadas.

De igual manera Baca explicó que para el martes 13 de septiembre, se registrarán más lluvias debido a un sistema de baja presión, las precipitaciones se esperan para horas de la tarde y noche con tormentas eléctricas.

Para el jueves 15 se espera el ingreso de la onda tropical número 31 de la temporada, dicho sistema estará acompañado de tormentas eléctricas y las precipitaciones afectarán a todo el territorio nicaragüense.

Tomando en cuenta los pronósticos anteriores, se recomienda a la población evitar cruzar cauces y ríos desbordados, desconectar electrodomésticos y equipos electrónicos durante tormentas eléctricas. En toda la República la temperatura máxima promedio será de 35 grados centígrados.

Periodista: Pablo López