Según informes, conducir en estado de ebriedad es la principal causa de muertes por accidentes de tránsito.

En el habitual informe brindado por la Policía Nacional, indicaron que en el período del lunes 19 al domingo 25 de junio, disminuyeron las colisiones en 113 y en 1 las personas fallecidas.

Así mismo a través de la dirección de seguridad de tránsito, se garantizó la regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos, teniendo como resultados: La ocupación de 192 vehículos a conductores que manejaban en estado de embriaguez.

En esta misma semana ocurrieron 839 colisiones donde resultaron fallecidas 13 personas y 22 lesionada, siendo el estado de ebriedad la principal causa de estos decesos.

De este modo, para seguir disminuyendo los fatídicos accidentes de tránsito y generar una cultura vial responsable, la institución del orden continúa ejecutando la presentación de la cartilla de Educación Vial, en centros de educación, universidades y a través de visitas casa a casa.

Finalmente, para la seguridad de usuarios y transportistas realizaron 4 mil 416 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares en todo el país.

Periodista: Ana Sofía Mora