Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), de las diferentes sedes y académicos de universidades de toda Latinoamérica participaron del primer Congreso de Extensión Universitaria, para intercambiar experiencias sobre la responsabilidad social compartida que ponen en práctica.

Los académicos recordaron que el universitario debe estar vinculado con la sociedad, a través de proyectos e iniciativas que respondan a sus demandas.

Gilma Romero, directora de Extensión Universitaria de la UNAN Managua, explicó que el congreso es de carácter internacional y tendrá una duración de cuatro días.

“Ahorita está conectada un montón de gente, toda América Latina; es intercambiar las experiencias que tienen otros países que han desarrollado muchísimo el tema de la extensión universitaria, a través de libros, revistas, vídeos sobre los trabajos que han realizado en sus respectivos países, expresó Romero.

Indicó que el objetivo es continuar trabajando en esos programas y proyectos que a nivel social debe la universidad desarrollar para transformar el currículo académico y generar profesionales más integrales, y para ello incorporan más la investigación y la extensión en los planes de estudios.

Periodista: Celia Méndez