Más de 600 profesores de primaria y secundaria, tanto del Ministerio de Educación como del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, que imparten inglés, participan en la séptima edición del Técnico Especializado en Didácticas del Idioma Inglés, el cual tendrá una duración de más de un año. Además, este proceso fortalece las capacidades pedagógicas de los docentes a nivel nacional.

En este técnico, los maestros complementarán actividades de aprendizaje en el aula; asimismo, aprenderán cómo mediarlas, cómo hacerlas más dinámicas y cómo hacer uso de las tecnologías. También, podrán adaptar y contextualizar el aprendizaje, para que el niño despierte la curiosidad, el entusiasmo y la motivación por aprender el inglés.

Especialistas del Inatec imparten esta formación. Además, es totalmente gratuita y virtual, y está dirigida a los profesores con el mínimo de conocimiento, nivel B1 de inglés.

“Se hace uso de la plataforma del campus virtual del INATEC, donde hay diferentes recursos didácticos para que los maestros puedan complementar sus habilidades y destrezas, así como capacidades. Asimismo, hay un espacio presencial y virtual que le llamamos club de conversación, que reafirma la habilidad lingüística basada en el Marco Común Europeo; además, se habla de metodologías y estrategias didácticas. Este programa de formación eleva la calidad de desarrollo profesional de los maestros”, afirmó Esmeralda Aguilar, Subdirectora de Formación Profesional del INATEC.

La primera edición inició en el año 2019 y, desde entonces, más de seis mil docentes se han formado en este técnico. Por ello, este programa representa un aporte al fortalecimiento educativo.

Las proyecciones este año buscan desarrollar un club de conversación para fortalecer los aprendizajes y, de esta manera, desarrollar las habilidades de los maestros.

Periodista: Celia Méndez