En Nicaragua 8 de cada mil recién nacidos presentan problemas cardíacos, por ello los especialistas del Hospital La Mascota recomiendan a los padres acudir a la unidad de salud más cercana ante los siguientes síntomas.
«Si el niño se pone moradito, se cansa al comer o mamar el pecho, si presenta cansancio al correr o caminar, es un signo de alerta debe ser atendido de inmediato y evaluado por especialistas, acá en la Mascota atendemos niños de todas partes del país» dijo el doctor Cristián Ramírez cardiólogo pediatra.
De acuerdo al especialista existen muchos factores que causan problemas cardíacos en los recién nacidos, no obstante el aumento de peso de la madre durante la gestación, una vida sedentaria, así como la diabetes en la mamá son los más frecuentes .
Francisca García vino con su hija desde Ciudad Darío un municipio del departamento de Matagalpa, cree que las jornadas de exámenes cardiológicos son de mucha ayuda «mi hija tiene un problema en el Corazón, me le mandaron a hacer este examen pero no tengo riales, gracias a Dios aquí en la Mascota es gratis y lo mejor nos atienden bien«.
Recuerde que en el Centro Pediátrico del Corazón, localizado en el Hospital Manuel de Jesús Rivera la Mascota en Managua, la atención es completamente gratis y los pacientes no requieren cita previa para ser atendidos de forma inmediata por los especialistas.
Periodista: Pablo López