Un llamado a la conciencia de las personas sobre la importancia de crear el hábito donde donar sangre realizaron trabajadores del centro de salud Pedro Altamirano entre los comerciantes del mercado Roberto Huembes.

Leonor Cruz, responsable de docencia del centro de salud Pedro Altamirano explicó, que todos los días se necesita sangre en los hospitales para salvar vidas.

“Estamos tratando de sensibilizar a toda la población que se integre a donar sangre, porque es importante para salvar la vida de hemofílicos, pacientes accidentados, pacientes con cáncer, son muchos tipos de pacientes los que necesitan de la sangre”, insistió Cruz.

Explicó que los requisitos para donar sangre son estar en condiciones óptimas de salud, pesar al menos 110 libras, tener más de 19 años de edad, practicarles los exámenes necesarios, “y después la sangre que se obtiene, en el banco de sangre se le hacen pruebas específicas para identificar alguna enfermedad”.

Los interesados en donar pueden acudir al banco de sangre ubicado en el 7 Sur de Managua.

Esta jornada de sensibilización la realizan con cierta frecuencia y que esta vez coincidió con el Día Mundial del Donante de sangre, que es cada 14 de junio.

Periodista: Celia Méndez