El presunto femicida, José Antonio Castro Muñoz, en perjuicio de la joven Ingrid De Los Ángeles Baltodano Pérez, fue capturado y posteriormente presentado la tarde de este martes dos de marzo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El hecho ocurrió el domingo 28 de febrero en el barrio El Granero del municipio de San Rafael del Sur, del departamento de Managua.

La información oficial leída por el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la DAJ, detalla que la policía fue informada el pasado domingo a través de la línea telefónica 118 a las 8:50 de la noche por una ciudadana de iniciales B.C.S.P.

«Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico», indicó Ruiz.

El segundo jefe de la DAJ detalló que la víctima fue trasladada al hospital Antonio Lenín Fonseca de la capital y falleció este lunes primero de marzo a las 5 de la tarde.

Ruiz manifestó que la «Policía Nacional determinó que el día domingo 28 de febrero 2021 a las 8:20 de la noche el sujeto José Antonio Castro Muñoz de 23 años de edad agredió con arma cortopunzante (machete) a su cónyuge Ingrid Ángeles Baltodano Pérez, cuando ambos discutieron motivados por una discordia».

Luego de herir de muerte a su cónyuge el señalado se fugó, «hoy martes 2 de marzo 2021 oficiales de búsqueda capturaron al delincuente José Antonio Castro Muñoz, ocupándole un arma cortopunzante machete», dijo la autoridad policial.

Tras concluir los peritajes de especialistas en criminalística se concluyó que hay «coincidencia de tipo de sangre de la víctima Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez con sangre revelada en arma cortopunzante (machete), ocupado al delincuente preso, José Antonio Castro Muñoz, utilizada para cometer el crimen», aseguró Ruiz Urbina.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín