Especialistas del Ministerio de la salud (Minsa), instan a la población nicaragüense a cumplir todos los esquemas de vacunación contra la Covid-19, ya que las dosis previenen recaídas o afectaciones graves por causa de la pandemia.

En este sentido la doctora Guillermina Quant, Directora del Centro de salud Sócrates Flores, instó a los nicaragüenses que aún no han cumplido las dosis correspondientes al año 2022, acudir al centro de salud más cercano o bien aprovechar las jornadas de inoculación domiciliar que se realizan diariamente en los 153 municipios de la república.

 «Yo ya me vacuné gracias a Dios, me parece muy bueno lo que andan haciendo, esta enfermedad todavía no se ha terminado y primeramente confiando en Dios la vacuna es lo único que no ha salvado la vida a muchos, hoy estamos viendo como los médicos y las enfermeras andan casa a casa, hay que aprovechar las inyecciones» expresó la ciudadana Concepción Rayo.

En las jornadas de vacunación, los especialistas de la salud recomiendan a la población continuar aplicando medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico entre personas.

Periodista: Pablo López