Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional de Nicaragua, otorgaron el beneficio del régimen de convivencia familiar a 800 presos, sólo en la cárcel Modelo de Tipitapa, 260 reos salieron para reencontrarse con sus familias y reintegrarse a la sociedad.

«Deben ser responsables con su libertad y conducir su vida con alegría, con esperanza de una mañana mejor, una mañana que con esfuerzo y dedicación se construye, tienen el chance de cambiar rotundamente y poner en práctica lo aprendido aquí y sobre todo para los que aprovecharon para trabajar y estudiar,  se van a dar  cuenta más adelante que salen con nuevos conocimientos  que le servirá para emprender y prosperar«, dijo María Coronel, ministra de Gobernación del país centroamericano.

Tras recibir el beneficio legal, los ahora expresos entre lágrimas y abrazos con sus familiares, se comprometieron a ser hombres y mujeres de bien para aportar al desarrollo de la nación con la ayuda de Dios.

«Yo estoy muy agradecida con Dios por salir de aquí, mi compromiso es cambiar, ya le pedí perdón a Dios y mi familia, ahora salgo a aprovechar esta segunda oportunidad y no volver a la cárcel, lo primero que voy hacer al llegar a mi casa es abrazar y besar a mis hijos» expresó Ana García.

«Hoy nosotros tenemos que comprometernos a ser responsables, a pedirle a Dios fortaleza, pedirle sabiduría, pero sobre todo amor en nuestros corazones, el amor transforma, y eso sólo lo hace Dios posible, ustedes tienen que aprovechar esta oportunidad de volver a ser libres y no volver a aquí» aconsejó, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Los ahora ex reos, fueron transportados en buses del Sistema Penitenciario, para acompañarles a las principales paradas de buses en la ciudad de Managua, a fin de que puedan retornar a sus hogares.

Periodista: Pablo López