En horas de la tarde llegó a Nicaragua el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, para participar como invitado en la juramentación e investidura del presidente electo Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En su llegada el mandatario venezolano felicitó al presidente y vicepresidenta de Nicaragua por la victoria electoral en los pasados comicios del 7 de noviembre, destacando la lucha del pueblo nicaragüense.

«Hoy estamos en esta Nicaragua que amamos tanto, esta Nicaragua que admiramos de toda la vida, una Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en el siglo XIX, en el siglo XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, de igualdad y de paz«, enfatizó el presidente de Venezuela.

Maduro resaltó los lazos de amistad que hay entre ambos países, para el desarrollo económico de las naciones.

«Con Nicaragua estamos unidos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el marco de Petrocaribe y en el marco de una unión profunda, en los sueños de Bolívar, en los sueños de Sandino», destacó.

«No hay algo más grande que pueda haber para un pueblo que tiene valores, que tiene símbolos, que tiene identidad, que tiene una bandera qué defender, que se siente orgulloso de su propia historia, como nos sentimos nosotros los venezolanos y venezolanas», agregó.

El mandatario venezolano fue recibido por el embajador de ese país en Nicaragua Javier Arrué y su cuerpo diplomático; además del presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Francisco López y el Delegado Presidencial Rafael Ortega.

Periodista: Nerys Bonilla