El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llega al país para participar como invitado especial en el acto de juramentación y Toma de Posesión del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidente Rosario Murillo, programada en horas de la tarde de este lunes 10 de enero.

Las primeras palabras vertidas por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel minutos después de arribar a suelo nicaragüense, fueron para felicitar la victoria alcanzada por el gobernante Frente Sandinista en las pasadas elecciones generales del 7 de noviembre pasado.

«Es una victoria no sólo de Nicaragua, sino que también tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierdas y los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, es una victoria que además demuestra la convicción anti imperialista de Nicaragua y también su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas, que ha encabezado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al frente del cual se encuentra nuestro hermano presidente el comandante Daniel Ortega Saavedra«, dijo Díaz-Canel a los medios de comunicación. 

El mandatario cubano fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, por funcionarios y representantes del Gobierno Central, encabezados por el Presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social Roberto López y Rafael Ortega Murillo.

Periodista: Román Rodríguez