Este jueves fue presentado el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el desarrollo humano, donde el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta explicó los avances y el desarrollo económico que ha tenido el país los últimos años.

Comerciantes, transportistas, pobladores, alcaldes y funcionarios de distintos gobiernos locales participaron en la presentación de este plan, donde se detalló que Managua ha sido uno de los departamentos con más desarrollo, tanto en infraestructura vial, servicios básicos y el turismo.

Acosta indicó que la capital cuenta «más calles mejoradas, una importante infraestructura educativa», y esto se debe ahí se concentra casi el 25 % de la población del país.

Otro tema abordado en esta presentación es la ampliación de la infraestructura hospitalaria, más en este tiempo de pandemia donde la población demanda más servicios médicos.

«Definitivamente hemos convertido la red hospitalaria como una de las más moderna de Centroamérica«, dijo el ministro de Hacienda. Pero también hay avances en el servicio eléctrico, ya que antes de 2007, sólo el 50 % de la población contaba con este servicio básico.

Comentó que había conexiones eléctricas, sin embargo en Managua habían corte desde 12 horas y se resolvió en el Gobierno Sandinista. A esto se suman otros proyectos como la capitalización de pequeños negocios y la entrega de bonos a productores.

Periodista: Tania Sirias