Especialistas del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en coordinación con funcionarios del Inatec y Ministerio de Educación (Mined), han diseñado un nuevo programa educativo dirigido a los estudiantes de las zonas rurales de nuestro país, el que será presentado esta semana.

Para este sábado se tiene previsto realizar el lanzamiento del programa de vocación productiva para el trabajo y la vida, que estará dirigido a más de 58 mil 700 estudiantes de secundaria a distancia en el campo.

«Y comprende las alternativas que ofrecen 28 cursos especializados en temas de tecnologías de producción, inseminación artificial, agrotransfornación… Y cómo esto promueve que nuestros estudiantes que están en contacto directo con la producción del país, que son hijos de pequeños productores y campesinos, lleven todos esos conocimientos a sus familias y así la educación es para la comunidad«, enfatizó el Asesor Presidencial para Asuntos Educativos Salvador Vanegas.

También se tiene previsto el encuentro con directores de colegios privados, con quienes se harán valoraciones del ciclo escolar y las proyecciones del segundo semestre.

«El evento será este miércoles 8 de junio y va a participar la ministra de educación, directores de áreas generales del Mined y más de mil 500 directores y directoras de todos los centros privados, algunos de ellos subvencionados, que concentran aproximadamente el 15% de la matrícula del país«, señaló Vanegas.

Por otra parte, las autoridades del Mined organizan un seminario para la formación vocacional y orientación profesional, en el que participarán expertos de diferentes países, quienes compartirán sus experiencias.

Se está preparando, además, una jornada especial para reconocer la labor que desarrollan los maestros nicaragüenses en las escuelas de todo el país, informaron las autoridades del Mined en los próximos días.

Periodista: Román Rodríguez