Más de 180 nuevos productos serán incorporados a la lista de medicamentos que se les proporciona a los asegurados y jubilados de Nicaragua, a través de las clínicas previsionales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

«El INSS, va a aumentar la cantidad de medicamentos que se entregan a los pensionados, a los asegurados desde las clínicas previsionales. A partir del 1ro de abril (…) la lista de medicamentos que entregan las clínicas médicas previsionales aumentará en 188 productos. Tendremos un total de 550 medicamentos entregados por esas clínicas atendiendo a asegurados y pensionados del INSS«, precisó Murillo.

Entre los productos establecidos por el comité médico del INSS se suministrará medicamentos para diabetes, hipertensión, reumatología, antibióticos, antivirales, «analgésicos, medicamentos para gastroenterología, neumología, obstetricia, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología, también medicamentos para atención en siquiatría«, indicó.

Rosario agregó que, a través del INSS, se continuará proporcionando medicamentos de alto costo, para atender a pacientes con cáncer, insuficiencia renal, enfermedades reumatoideas y otras de mayor complejidad.

Según registros del INSS, en total serán beneficiados 2 millones 35 mil 977 personas, entre estas 791 mil 585 asegurados, un millón 117 mil 403 familiares y 126 mil 989 pensionados.

La vicemandataria aprovechó para destacar el avance de las obras de construcción del Centro de Atención al Adulto Mayor que lleva el nombre de Porfirio García.

«Ubicado en el barrio Hilario Sánchez y tendrá una construcción de 2150 metros cuadrados, tres edificios, consulta externa, medios de diagnóstico, áreas de docencia y auditorios, 13 consultorios, laboratorio, admisión, farmacia, sala de espera, administración, entre otros. Vamos avanzando, la inversión es de 33 millones de córdobas», detalló.

Periodista: Nerys Bonilla