Se realizó el acto de celebración de la vigésimo quinta graduación de cadetes en ciencias policiales de la Policía Nacional, evento que encabezó el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El acto de graduación de los 38 oficiales, 11 mujeres y 17 varones, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme fue dedicado al héroe nacional, Gaspar García Laviana.

Aquí el presidente Daniel Ortega Saavedra recordó como la Policía Nacional dio una muestra de disciplina para evitar mayores incidentes en el año 2018.

Que puso a prueba con los compañeros que estaban en ese comando de Masaya, puso a prueba lo que es la disciplina, no es fácil estar en cuartel, estar armando con suficientes armas y personal para barrer con quienes atacaban todos los días ese cuartel, alentados por quienes no tienen ningún temor a Dios, alentados por los caines”, expresó el presidente de la República.

El presidente destacó que los jóvenes recién graduados, tienen la riqueza de la dignidad, el amor a la patria y el servicio a la comunidad.

Son muchachos, jóvenes de familias trabajadoras, de familias humildes, dispuestos a entregarse de lleno en la defensa, seguridad de todas las familias nicaragüenses; para ustedes queridos familiares de estos jóvenes que hoy se gradúan nuestro reconocimiento”, agregó.

En esta vigésima quinta graduación de cadetes en ciencias policiales, recibieron su licenciatura con énfasis en delito informático, crimen organizado, lavado de dinero y activo antinarcótico, vigilancia y patrullaje, táctica arma y procedimiento en investigación rápida, técnica de actuación policial, criminalística e investigación de accidentes.

Ustedes asumirán con entusiasmo y compromiso la protección de las personas, familias y comunidades, la preservación y defensa de la paz que hoy gozamos contribuyendo en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas”, manifestó el primer comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional.

La formación de los graduandos del año 2019 al 2022, se fundamentó en el modelo educativo policial sustentado en un 80% práctico y en un 20% teórico, sobre todo en el desarrollo y dominio en tácticas y técnicas policiales.

Periodista: Amelia Calderón