Un total de veintisiete personas detenidas por delitos de peligrosidad como homicidio, robos con intimidación, abastecimiento de droga y abigeato fueron detenidas durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre del corriente año, como parte del trabajo preventivo y de enfrentamiento a la delincuencia en el campo que realizan los efectivos de la Policía Nacional.

También a estas personas detenidas la policía les ocupó veintitrés  libras y cien plantas de marihuana, así como cuatro semovientes entre otras evidencias.

Entre las actividades de prevención los efectivos realizaron más de dosiento cincuenta asambleas con más de ocho mil ochocientos  productores. También realizaron coberturas de seguridad a veintitrés  rubros de producción, inspeccionaron setecientos cincuenta camiones con más de diez mil  semovientes y realizaron más de ciento cincuenta visitas de verificación a mataderos y rastros municipales.

Así mismo los efectivos de la Policía Nacional en su plan de prevención y seguridad dirigido a las madres de familia en sus visitas casa a casa conoció hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, por lo que recepcionaron treinta y ocho denuncias y capturaron a diez personas señaladas de agresiones a las que se les atribuyen veintidós faltas penales.

Cabe destacar que efectivos de las comisaría de la mujer trabajan en coordinación con bomberos unidos en la realización de asamblea de seguridad ciudadana y prevención y detección de alertas tempranas de delito, lo mismo que de incendios y accidentes.

Periodista: Celia Mèndez